martes, 14 de mayo de 2013

Curso de Mayo: GESTIÓN DE PROYECTOS CULTURALES / PRENSA Y DIFUSION

 

Recursos Culturales
 

PROGRAMA EMPRENDE CULTURA
Teoría, práctica y herramientas para emprender y gestionar proyectos culturales
- CURSOS MES DE MAYO
GESTIÓN CREATIVA DE PROYECTOS CULTURALES - Inicia el 18 de mayo
Claves y herramientas para el diseño, gestión y financiamiento de proyectos sustentables
El curso tiene como principal objetivo facilitar herramientas sólidas de diseño, gestión y financiamiento, que permitan desarrollar proyectos culturales sustentables con una visión a largo plazo. Se combina la teoría con su aplicación práctica, con el propósito de que el participante se lleve resultados concretos al terminar el curso.
Estas herramientas permiten tanto desarrollar ideas y convertirlas en proyectos viables, como optimizar recursos y tiempos en caso de emprendimientos en marcha.
CONTENIDOS
* Idea vs. Proyecto
* Diagnóstico
* Preguntas que debemos responder

o ¿Qué? ¿Cuándo? Dónde?
o ¿Por qué? . Necesidad / Problema
o ¿Para qué? . Solución
o ¿Para quiénes? . Beneficiarios / Clientes / Destinatarios
o ¿Quiénes? . Recursos Humanos
o ¿Cómo? . Planificación
o ¿Con qué? . Recursos
o ¿Cuánto? . Nociones básicas de costos.
* Evaluación. Indicadores.
 
DATOS DEL CURSO
+ INICIA 18 de mayo
+ Días y horarios: sábados 18 y 25/5. De 10.00 a 13 hs y de 14.30 a 16.30 hs (2 jornadas intensivas)
+ Valor del curso: $ 520.-
+ Inscripción desde la página web de Recursos Culturales: click aquí
+ Consultas vía e-mail a capacitaciones@recursosculturales.com
 
DOCENTE
CECILIA INÉS BUNGE. Desde el año 2006 dirige y produce Sempre Allegro, empresa pionera en Gestión Musical. Su trabajo se centra en la capacitación, consultoría y producción en el ámbito cultural. FORMACIÓN · Durante el año 2007 realiza el Postgrado Internacional: "Gestión y Política en Cultura y Comunicación" en la FLACSO y es becada por la Fundación Ortega y Gasset para realizar el Curso Internacional "Gestión de las Políticas Culturales Públicas en Países de América y Europa" dictado por el Dr. Edwin Harvey. Durante el año 2008 cursa en la Fundación Ortega y Gasset el "Curso Superior en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo Sustentable". De 2008 a 2010 realiza el "Master en Gestión Cultural de Empresas e Instituciones Culturales" especialidad producción artística, dictado por la Universidad de Barcelona. Entre 2009 y 2011 se destaca su participación como docente/conferencista en el III Congreso Iberoamericano de Cultura 2010 . Medellín (Colombia); Encuentro Nacional para la Gestión de las Artes . Popayán (Colombia); Foro Argentina España Cross Cultural Business Networking CBN (Argentina); Fiesta Provincial del Teatro 2010 organizada por el INT · Mendoza (Argentina); Postgrado de Gestión Cultural y Comunicación de la FLACSO, Encuentro Iberoamericano de Gestión Musical, BAFIM · Feria Internacional de Música de Buenos Aires, Seminário Internacional Cultura e Desenvolvimento Local · Porto Alegre (Brasil), entre otras.
 
PRENSA Y DIFUSIÓN PARA PROYECTOS CULTURALES - Inicia el 23 de mayo
Herramientas básicas para una comunicación efectiva
Toda acción de comunicación debe reconocer la diversidad y trabajar con ella. Pero no se debe confundir lo complejo con lo complicado. Desarrollar estrategias de comunicación efectivas y eficientes es posible y necesario. El curso se propone dar un panorama exhaustivo de los elementos fundamentales que componen un kit de prensa, su conformación, redacción, diseño y utilización específica.
CONTENIDOS
Herramientas básicas sobre las que trabaja el seminario:
Instrumentos de difusión

• Comunicado o nota de prensa (gacetilla y e-gacetilla)
• Carpeta de prensa (o dossier)
• Artículo redactado
• Publinota
• Boletín informativo
• Teléfono
• Entrevista
• Fotos
Instrumentos de control
Recortes de prensa
Fichero de prensa (agenda)

 
DATOS DEL CURSO
+ INICIA 23 de mayo
+ Días y horarios: jueves de 19 a 21 hs. (4 clases)
+ Valor del curso: $ 520.-
* Valor con descuento por pago adelantado (hasta el 16/5 inclusive): $ 450.-
+ Inscripción desde la página web de Recursos Culturales: click aquí
+ Consultas vía e-mail a capacitaciones@recursosculturales.com
 
DOCENTE
GABRIELA ZUBIRÍA. Lic. en Comunicación Social y diseñadora gráfica desde 1987. Ha participado en diversos proyectos tanto editoriales como culturales en el país y en Portugal. Especializada en diseño editorial e imagen institucional es la responsable, de la campaña de inauguración de la "Sala Piolta" de la Escuela Argentina de Circo Criollo de los hermanos Videla; del diseño y prensa de obras de teatro como "Cruz del Sur" y "Bairoletto y Germinal", de Alejandro Finzi, del disco "In espera 2 momentos", editado en Barcelona, del músico argentino Diego López Collia y de la imagen del cine club Buenos Aires Mon Amour. Actualmente se desempeña como diseñadora gráfica en Creart, Agencia de Publicidad; además de llevar adelante proyectos en forma independiente des de su estudio "Verbobravio, diseño & comunicación".
 
 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario